Del 25 al 30 de octubre se disputó en Lima-Perú el campeonato latinoamericano de tenis de mesa, que dio como campeón del certamen en la rama masculina categoría sub 11, al tenimesista de Rionegro Miguel Aguirre, quien derrotó en la final al mexicano Rogelio Castro.
El deportista del Oriente Antioqueño consiguió el título, luego de vencer al tenimesista de México por 1-11, 15-13, 9-11, 11-6 y 11-5. Miguel Aguirre, en el compromiso de semifinales había derrotado al también colombiano José Acevedo en tres de sets de 11-7, 11-7 y 11-9, lo que le permitió avanzar a la final y conseguir un campeonato más en tierras extranjeras donde ya empieza a marcar una tendencia en este deporte.
Por su parte, en la modalidad de dobles, nuevamente el tenimesista rionegrero se colgó la presea de oro, junto con su compañero José Acevedo, quienes derrotaron a los mexicanos Jorge Buenrostro y Rogelio Castro por 11-7, 14-12 y 11-3. En meses anteriores, Miguel Aguirre ya había sido campeón sudamericano en territorio Inca.
De igual manera, hace algunos días, el tenimesista de Rionegro representó al país y al Oriente Antioqueño en el torneo esperanzas latinoamericanas, certamen en el cual subió al podio al ocupar un decoroso tercer puesto, y ahora se consagra como el mejor de esta disciplina en la categoría sub 11.
Es así como Miguel Aguirre se perfila como uno de los deportistas colombianos con mayor proyección en tenis de mesa. A pesar de su corta edad, desde hace varios meses ya integra la Selección Colombia y a futuro podría continuar obteniendo importantes triunfos en el exterior y competir en alguna cita olímpica.
MiOriente - [email protected]