¿Tiene gatos u otros animales negros? ¡Protéjalos en Halloween!

Se acerca el 31 de octubre, día en el que tradicionalmente se celebra Halloween. La popular fiesta tiene su tono oscuro, pero la inocencia del contexto en que se realiza y los disfraces de los niños, sumados a su alegría, lo amenizan.

Los murciélagos, calabazas y fantasmas que observamos en establecimientos comerciales se quedan, en la mayoría de los casos, en una simple temática para decorar y atraer al público.

Entérese: Calendario electoral: comenzaron las inscripciones de cédulas para las elecciones locales

Sin embargo, algunas personas con creencias de ocultismo o brujería aprovechan esta fecha para practicar rituales que no son para nada inofensivos.

Diferentes autoridades y refugios de animales han enviado un mensaje a la comunidad a tener cuidado con los perros y gatos de color negro, ya que podrían ser utilizados para fines perversos.

Comúnmente, según se ha conocido, algunas sectas consiguen perros o gatos de este color para colocarlos en medio de sus rituales e incluso sacrificarlos.

Por lo tanto, la recomendación a los albergues es que, antes de entregar a los animales, investiguen bien a los posibles adoptantes: ver sus perfiles de redes sociales, buscar en Google sus nombres, si es posible; llevar a las mascotas a domicilio y luego realizar seguimiento de la adopción.