El pasado primero de octubre se detectó una falla en la bomba del pozo número 2, lo que afectó el suministro de agua potable en todo el sistema integrado por 489 suscriptores, cerca de 2.000 personas, de la vereda Galicia de Rionegro.
Desde ese día comenzaron las maniobras para intentar restablecer el servicio de acueducto y a la par se gestionó la conexión provisional de la red de Galicia con el acueducto de la vereda Santa Bárbara, logrando que el 80 % de los usuarios afectados vuelvan a tener el servicio.
Fue este lunes 10 de octubre que a través de un boletín informativo se dio a conocer que se realizaron las labores de instalación de la bomba; "el bombeo está funcionando bien, pero por razones de seguridad se debió apagar hasta el día de mañana que se instalen los sensores de control del nivel del pozo para garantizar el buen funcionamiento y la protección de la bomba".
De esa manera, por el momento se continuará prestando el servicio de manera provisional de la mano del acueducto de Santa Barbara.
"Agradecemos a todos por su comprensión y paciencia; esperamos que el día de mañana en horas de la tarde sea superada la emergencia para continuar brindando un servicio con calidad y continuidad a todos nuestros usuarios", concluyó la Corporación de Acueducto de Galicia.
Cualquier inquietud pueden comunicarse en la línea única de atención 324 566719.