En la madrugada de este miércoles 3 de febrero, personal de la estación de Policía de El Santuario logró evitar que se cometiera un hurto en una prendería que también funciona como ferretería, en esta localidad, al llegar al lugar antes que los presuntos ladrones lograran abrir una caja fuerte para hurtar su contenido.
Al parecer, los ladrones ingresaron por el techo de un local vecino y rompieron la pared del establecimiento, luego procedieron a tratar de abrir la caja fuerte para sustraer lo que contenía utilizando herramientas como martillos y pulidoras, mismas que ocasionaron el ruido que alertó a los vecinos del sector quienes dieron aviso inmediato a las autoridades.
Tras la llegada de los uniformados al lugar, los sujetos emprendieron la huida por donde habían hecho el ingreso, sin poder llevar a cabo el hurto.
El hecho fue confirmado a MiOriente por la secretaria de gobierno de El Santuario, Isabel Cristina Giraldo, quien aseguró que trabajan en las investigaciones respectivas y están revisando las cámaras del sector para ver si encuentran información que lleve a la captura de los responsables.
Los delincuentes habrían rociado aerosol a las cámaras de circuito cerrado interno del local y se llevaron las memorias donde se almacena la información de las mismas.
MiOriente - [email protected]