A 28 años de prisión fueron sentenciados Jonathan Pineda Mosquera y Juan David Vargas Jiménez, integrantes del grupo delincuencial La 38 que tiene injerencia en la comuna Popular 1, nororiente de Medellín.
Los condenados llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía tras reconocer su participación en el secuestro de una joven universitaria, quien fue interceptada cuando se movilizaba en un taxi desde el barrio Castilla.
Leer más: Mujer se lanzó de un edificio y dejó una conmovedora carta a su hija
Tras ser obligada a subir a otro vehículo, la estudiante de sexto semestre de ingeniería fue llevada hasta una vivienda en la comuna Popular 1 y allí permaneció retenida durante más de un mes.
Según la Fiscalía, en este tiempo los delincuentes le enviaron varios mensajes a través de WhatsApp a los padres de la joven, exigiendo el pago de $120 millones a cambio de no atentar contra su vida. Además, la amenazaron con armas traumáticas.
Ricardo Romero Moreno, director de la Fiscalía en Medellín, recordó que la captura de los delincuentes se logró durante un operativo del Gaula de la Policía a finales de febrero de este año, el cual permitió rescatar a la joven.
Otro delincuente capturado por el crimen, Diego Alejandro Jaramillo Guzmán, también afronta un juicio en este momento por presuntamente custodiar a la mujer durante el cautiverio.