Con el fin de cumplir con su plan de mantenimiento anual, el Metro de Medellín realizará trabajos en las líneas H, L y J del Metrocable. El primer cable a intervenir será la línea H (Oriente - Villa Sierra) desde el sábado 8 de octubre hasta el sábado 15 de octubre (ambas fechas inclusive), reiniciando operaciones a partir del domingo 16 de octubre.
Entérese: Defensores de animales en Antioquia celebran posible prohibición de las peleas de gallos
Precisamente, desde el domingo 16 de octubre y hasta el martes 18 (ambas fechas inclusive) serán los trabajos en la línea L (Santo Domingo - Arví). Allí las actividades de mantenimiento se realizarán en horas de la noche únicamente, y por lo tanto no será necesaria la suspensión del servicio en el día, es decir, los usuarios no se verán impactados.
El otro mantenimiento mayor de este segundo semestre tendrá lugar en la línea J (San Javier - La Aurora). Allí la operación estará suspendida a partir del miércoles 19 de octubre hasta el jueves 27 de octubre (ambas fechas inclusive).
Estos trabajos de mantenimiento son indispensables para preservar la operación segura. Entre las actividades que se realizarán está el acortamiento del cable portador tractor, pruebas de frenado, cambios de rodamientos, y la revisión de los sistemas de seguridad
expresó el Metro de Medellín, que además agradeció la comprensión de sus usuarios frente a estas suspensiones del servicio.