Bastante incómodos se mostraron varios congresistas del Oriente Antioqueño tras no ser tenidos en cuenta para participar en la reunión realizada el pasado sábado 1 de octubre en Rionegro, y de la cual salió el sí definitivo del gobierno nacional para las obras de ampliación del aeropuerto internacional José María Córdova.
Dicho encuentro estuvo liderado por el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes; el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria; el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández; el alcalde de Medellín, Daniel Quintero; y entidades como el operador Airplan, la Aeronáutica Civil, Migración Colombia, entre otros.
Sobre el “desplante”, el representante a la Cámara de Representantes, Elkin Ospina, manifestó que aunque los legisladores de la región están dispuestos a ayudar “no fueron citados”.
Por su parte, el senador Esteban Quintero compartió el mensaje de su coterráneo Elkin Ospina y recordó que en la comisión sexta del Senado están a la espera de agendar el debate sobre varios temas de la región, entre ellos el aeropuerto.
Este lunes 3 de octubre la bancada antioqueña en el Congreso se reunió con el gobernador Aníbal Gaviria para socializar diferentes temas como el Tren del Río, la segunda pista y segunda terminal del Aeropuerto José María Córdova, los Circuitos Estratégicos y el Plan de Acueducto y Alcantarillado para Urabá.
Leer más: ¡Nuevas rutas! Aeropuerto JMC de Rionegro tendrá conexión directa con La Habana y Aruba