Llegó la hora de las competencias oficiales de los XXIX Juegos Universitarios Nacionales en Santiago de Cali, que cuenta con la participación de deportistas de las diferentes instituciones de educación superior del país.
En otras noticias: En Rionegro se realizó el octavo Foro Internacional de Desarrollo Local Sostenible
Precisamente, la Universidad Católica de Oriente (UCO) está presente en el certamen, donde espera ser campeón, especialmente en fútbol, que es la disciplina en la cual es favorito.
El equipo ha venido trabajando bien, tenemos jugadores del Oriente que juegan el Intermunicipal, entre ellos los referentes de cada equipo, y venimos hace tres meses entrenando constantemente para ganar el título y lograr el cupo internacional que es en México
expresó Juan José Cardona, arquero de la UCO.
En su debut, la Universidad Católica de Oriente derrotó 3-1 a la Universidad Tecnológica de Pereira, y de esa manera comenzó con pie derecho el evento deportivo que, además, se desarrolla en 19 disciplinas: las primeras en iniciar competencias son baloncesto masculino, fútbol masculino, fútbol sala femenino, natación, polo acuático, voleibol femenino y taekwondo.
De esa manera, cerca de 5.000 atletas disputarán estas justas que no se realizaban desde 2019 cuando tuvieron como sede a Barranquilla. El evento finalizará el 8 de octubre.