En los últimos días, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares sobre 16 predios, entre rurales y urbanos, y varios vehículos que habrían sido adquiridos con dineros producto de las actividades ilícitas realizadas por Braiam Santiago Posada Naranjo, alias Posada, señalado integrante del denominado “Clan de Oriente”.
Lea también: Se tomó un litro de aguardiente en un solo trago y ahora está hospitalizado en Medellín
Según la Fiscalía, los bienes, avaluados en más de 2.150 millones de pesos, fueron ocupados en diligencias realizadas por la Fiscalía y la Dijín de la Policía Nacional en Sonsón (Antioquia).
En la investigación, autoridades establecieron que las propiedades están a nombre de alias Posada, y otras personas de su núcleo familiar y conocidos. Los elementos de prueba indican que los terceros que aparecen como titulares habrían prestado sus nombres para evadir el control de las autoridades y mantener el dominio de los activos.
El “Clan de Oriente” es una organización delictiva a la que se le atribuye el tráfico de estupefacientes y otras conductas ilegales en Nariño, Oriente Antioqueño. Al parecer, alias Posada y otros supuestos integrantes de este grupo serían los encargados de ubicar inmuebles para almacenar y comercializar diversas sustancias ilícitas.
Los predios y vehículos afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.