La Secretaría de Movilidad de Medellín confirmó que este año, hasta el presente mes, se han aplicado 1.483 comparendos por piques ilegales en Las Palmas, la 4 Sur y el puente de La Asomadera.
Lea también: “Es un show mediático”: Alcalde de Rionegro sobre prohibición de vehículos a gasolina en Medellín
Entre las sanciones más recurrentes están conducir un vehículo sin luces o sin los dispositivos luminosos; conducir un vehículo a velocidad superior de la máxima permitida; conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores o bermas, y conducir con maniobras altamente peligrosas o imprudentes.
“Las Palmas y el puente de la 4 Sur son los sitios donde más se frecuenta esta práctica; sin embargo, se han identificado otros sitios como el puente de La Asomadera y Aranjuez, donde la comunidad ha solicitado que hagamos controles permanentes con nuestros agentes de tránsito, apoyados por la Policía Nacional y el Ejército”, explicó el comandante de tránsito de Medellín, Luis Fernando Vanegas.
Según la Secretaría de Movilidad, 1.245 comparendos se han impuesto a motociclistas y 237 a conductores de automóviles. A su vez, se han inmovilizado 457 motos y 58 carros.