Desde la Secretaría de Gobierno de Rionegro, con el apoyo de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, se atendieron durante la noche del martes 20 de septiembre varias situaciones presentadas en el municipio debido a las fuertes lluvias.
En otras noticias Exclusivo: ya había una captura por construcción de estructura que colapsó en Guarne
En el sector Linda Granja las inundaciones se dieron por el taponamiento de los sumideros. Allí se realizó la verificación de estructuras a cinco viviendas, donde se encontró afectación en enseres (muebles, electrodomésticos, papelería, etc.); se brindó apoyo para bajar los niveles del agua y se dieron las respectivas recomendaciones, explicaron desde el equipo de Gestión de Riesgo de Rionegro.
En la Transversal 1 también se atendió una emergencia debido a la obstrucción de los sumideros. Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos se realizó limpieza del exceso de sedimento, de manera que se logró evacuar el agua y dar paso nuevamente a la movilidad.
En la séptima etapa del barrio El Porvenir se registraron afectaciones en 20 viviendas: debido al ingreso de agua a las mismas, allí no se presentaron daños materiales. La inundación se dio por el taponamiento de los sumideros.
En Vegas de la Calleja, las inundaciones se dieron en zonas verdes y parte de zona peatonal; con el equipo humano y técnico se procedió a bajar el nivel del agua. Así mismo, se acudió al acompañamiento en el sector Barro Blanco
explicaron.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a realizar una buena disposición de las basuras, a evitar arrojarlas a los sumideros, a dar una buena finalidad a las aguas residuales, pues la mayoría de eventos relacionados con las fuertes lluvias se han dado por la obstrucción de sumideros y rejillas, debido al exceso de sedimento y material de arrastre de las obras en construcción.
En caso de emergencia se pueden comunicar a la línea 123 o al teléfono 3225200.