Con un recurso de reposición, EPM busca que la Superintendencia de Servicios Públicos revierta la multa de $735 millones que le fue impuesta por supuestas irregularidades en la facturación de energía y gas durante los primeros meses de la pandemia.
Entérese: UdeA retomó clases tras disturbios generados por presuntos acosos sexuales
A través de un comunicado la empresa aseguró que “EPM actuó de manera responsable en la implementación de las medidas especiales del Gobierno Nacional, y las propias, para garantizar que más personas pudieran mantener la prestación de los servicios públicos, de manera adecuada, durante la pandemia del COVID-19”.
Sin embargo, la Superintendencia de Servicios Públicos sancionó a EPM y a otras 17 empresas prestadoras de servicios por incumplir las normas de facturación especial que dispuso el Gobierno Nacional durante marzo y mayo de 2020.
En la lista hay nueve prestadoras del servicio de gas, cuyas multas suman $7.448 millones, ocho de energía eléctrica con multas por $4.933 millones, y la multa contra EPM como empresa de energía y gas por $735 millones.