MiOriente > MiOriente > ¡Ojo, no caiga! Estafadores se hacen pasar por empresas de ferretería en el Oriente

¡Ojo, no caiga! Estafadores se hacen pasar por empresas de ferretería en el Oriente

  • Desde hace aproximadamente dos meses, inescrupulosos han estafado a varias personas, haciéndose pasar como propietarios de varias ferreterías del Oriente.

    Según uno de los denunciantes, cada día son dos o tres personas las que lo llaman para verificar el valor de ciertos materiales de construcción, debido a que en redes sociales han visto que los están ofreciendo por un bajo costo.

  • Entérese: Semana violenta en el Oriente Antioqueño: varias personas asesinadas y desaparecidas

    “Al parecer es una red que ofrece productos por un precio irrisorio. Por ejemplo, el cemento Argos está a 33.000 pesos y ellos lo ofrecen en $22.000; el adobe está a $1.900 y ellos lo ponen en $1.200; entonces la gente se emociona y cae en la estafa”, expresó el propietario real de una empresa de ferretería.

    Para tener en cuenta

    El denunciante también agregó que para generar credibilidad, los delincuentes consiguieron el RUT del establecimiento y en el proceso del delito están modificando la certificación bancaria y agregando el logo de la empresa; eso sí, cambian el número de cuenta y ponen una de Nequi.

    Las personas al ver los papeles no se percatan y consignan, y al ver que no les llega el pedido nos llaman a nosotros y ya les contamos la situación. De hecho, esas personas que están estafando a la gente dicen que el transporte de los materiales es gratuito

    agregó el hombre afectado.

    Otros detalles de la estafa

    A través de WhatsApp, los presuntos delincuentes contactan a las víctimas y los persuaden para que consignen el valor (falso) de los materiales. El denunciante compartió este chat en el que se observa su modus operandi.

    Siga leyendo: Marinilla recibió premio y reconocimiento del Ministerio de Cultura

    La invitación es a no comprar materiales si no se conoce el valor real y, en lo posible, hacerlo de manera presencial, para evitar ser víctimas de esta modalidad de estafa que ya ha afectado a muchas personas

    agregó.

    La Fiscalía, el Gaula y la Sijín ya tienen conocimiento de la situación. Sin embargo, aún no se ha identificado a los presuntos estafadores.

    Compartir:

  • Relacionadas