Desde el pasado 20 de septiembre se disputa en la ciudad de Medellín el XXXII Campeonato Suramericano de Tenis de Mesa que cuenta con la participación de 57 deportistas de diferentes países que asisten con lo mejor de su nómina con el objetivo de quedarse con el título en territorio paisa.
Allí están en acción dos rionegreros que buscan dejar en alto el nombre del Oriente Antioqueño. Se trata de Miguel Aguirre, quien ya ha sido campeón sudamericano sub 12 en Perú; y Manuela Echeverri, tenimesista que también ha tenido destacadas participaciones en diversos campeonatos.
De esta manera los ocho países que se encuentran en Medellín para competir en este evento deportivo son Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú; en un certamen que reúne a los mejores exponentes del tenis de mesa del continente y donde comienzan a surgir nuevas promesas de este deporte.
En los dos primeros días de competencias se jugaron partidos por equipos en el que la delegación colombiana tuvo una destacada participación. Este jueves se disputaron los dobles en femenino, masculino y mixto; mientras que viernes y sábado se competirá en la modalidad individual.
El certamen deportivo, que se realiza en el Coliseo Rodrigo Pérez Castro de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, servirá como clasificatorio para el Campeonato Panamericano que está previsto para el 2017.
MiOriente - [email protected]