Con el propósito de medir y mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Retiro, este municipio y la Universidad de Antioquia firmaron un convenio en el que se buscará identificar la real situación en mil hogares guarceños, y a su vez, establecer acciones que promuevan un desarrollo y avance en los diferentes campos en cada una de las familias de la localidad.
Esta noticia la dio a conocer el alcalde de El Retiro, Camilo Botero, en el marco del foro sobre desarrollo sostenible. “Queremos que los ciudadanos de El Retiro mejoren la sostenibilidad territorial, institucional, económica, ambiental y social, con el fin de fomentar prácticas similares en otros municipios”, expresó el mandatario.
Con este convenio la Universidad de Antioquia podrá establecer cuáles serán las estrategias más adecuadas para fortalecer el desarrollo en el Oriente Antioqueño y principalmente de El Retiro, donde se realizará la medición de calidad de vida de los habitantes de este municipio.
“El principal reto será medir las políticas públicas que sean de impacto para la ciudadanía y que mejoren en particular el buen vivir de los municipios en sus territorios, tanto en la ciudad como en el campo, y que reduzca la brecha entre ambos”, señaló Danny García, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia.
El convenio, que se firmó con El Retiro y que busca medir la calidad de vida de los ciudadanos, podría también realizarse en otros municipios del Oriente Antioqueño, donde el objetivo es fortalecer a los habitantes de las 23 localidades de la región en temas relacionados al ámbito económico, social, ambiental y cultural.
MiOriente - [email protected]