Sobre las 7:31 de la noche, luego de ingresar a la Clínica Las Américas de Medellín “tras haber sufrido un colapso súbito en su hogar”, perdió la vida el cantante antioqueño Darío Gómez, conocido en el mundo de la música popular como el “Rey del despecho”.
La Clínica dio a conocer hace algunos minutos que el artista fue llevado al servicio de emergencias en estado de inconsciencia: “El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a la sala de reanimación, en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados, y finalmente se declara su muerte a las 7:31 p. m.”
Darío Gómez, nacido en San Jerónimo, Antioquia, dejó un importante legado en la música popular, y en la memoria de muchas personas quedan inmortalizadas canciones como “Nadie es eterno”, “El rey del despecho”, “La tirana”, “Por las calles del amor” y “Sobreviviré”, entre otras.
Precisamente, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, hizo a través de su cuenta de Twitter un reconocimiento al artista y se solidarizó con sus familiares: “Hoy decimos adiós al ‘Rey del Despecho’, a un destacado antioqueño que nació en San Jerónimo y se convirtió en referente mundial de la música popular. Paz en la tumba de Darío Gómez y solidaridad con sus familiares. Su recuerdo seguirá vivo por siempre en nuestros corazones”.
En otras noticias: En el Oriente se rechazan los ataques a la fuerza pública