Camacol Antioquia publicó las nuevas cifras del crecimiento de la venta de vivienda nueva en el Oriente Antioqueño durante el último año. Según la información, Oriente y Urabá Antioqueño son las dos regiones que más han crecido en el 2016 en este aspecto. El Oriente refleja un crecimiento del 8%, con mil 579 unidades de vivienda nueva vendida, 122 más que el año anterior.
Estas cifras de venta en el Oriente y su impacto positivo en la economía regional evidencian el dinamismo del sector de la construcción en el departamento, convirtiendo al 2016 en el segundo mejor año para el sector con más de 15 mil 500 unidades de vivienda vendidas a julio del presente año.
En estos dos últimos semestres se ha iniciado la obra de más de 22 mil unidades de vivienda en Antioquia y se prevé un crecimiento entre el 12 % y 14 % para fines de este año como consecuencia de las ventas realizadas en los últimos periodos del año anterior y primer semestre de este año.
Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia, afirmó que “luego de un 2015 histórico, estamos en un proceso de ajuste anticipado y deseable, lo que nos permite concluir que estamos en un reacomodo del sector en cuanto a nichos de mercado, principalmente jalonado por la clase media”. Las cifras del sector entregadas por Camacol Antioquia corresponden a un estudio de información en el que son censados 559 proyectos residenciales para la venta y tiene una cobertura en 27 municipios de Antioquia.
MiOriente – [email protected]