MiOriente habló en exclusiva con la hija del hombre que murió tras prenderse fuego cerca de la Plaza Minorista de Medellín.
Aunque inicialmente se dijo que era un habitante de calle, conocimos que se trataría de un ingeniero que fue drogado con escopolamina cuando iba para misa. En medio de ese estado se habría prendido fuego.
En otras noticias: “Las causas están siendo investigadas por la Fiscalía”: autoridades tras fatal accidente en La Ceja
Su hija relató que él no vivía en la calle, que no tenía problemas con drogas y que en el momento en que lo robaron le dieron escopolamina, y en medio de este estado ocurrió su muerte. La investigación está en manos de la Fiscalía.
Mis papás son una familia honorable; mi mamá es una persona muy enferma y estamos en una depresión muy grande. La verdad yo no he visto nada de medios, pero la gente ha llegado a mí con cosas muy tristes
dijo Luz Elena, la hija del hombre.
De acuerdo con Luz Elena, la Fiscalía indicó que a su padre le habían suministrado escopolamina: “Estamos esperando que me entreguen todo el resultado de laboratorio de 10 a 15 días, pero el caso ya está en criminalística”.
El día de los hechos
Luz Elena: Mi papá desayunó con mi mamá, rezaron el rosario y mi papá se fue para misa. Después de misa tenía un recorrido de ir a recogerme a una bodega a El Hueco, no a la minorista porque esa no era su ruta. Y nunca llegó, ni a la misa, ni a recoger mis cosas, porque mi papá ya se estaba prendiendo a las 11 y un minuto de la mañana en la plaza de la minorista.
Estuve recogiendo sus pertenencias a las 5 de la tarde, y como somos tan creyentes y creemos tanto en Dios, lo único que no se quemó fueron las novenas y las estampas de la Virgen.
Actualidad: Inició la versión 27 del Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble en El Carmen de Viboral
¿Cómo llegó la gasolina a él?
Luz Elena: Yo digo que de pronto se la entregaron y él se la roció, o se la rociaron y él se prendió. Lo que pasa es que con mi papá ya se había presentado otro incidente con ladrones, le pusieron un puñal en la cabeza para que entregara las llaves y él no las quiso entregar. A mi mamá la llamaron para que dijera la dirección de la casa; seguramente mi papá en ese estado no dio la dirección. Estas personas querían robar todo.
La familia no espera que se capture a los responsables
Luz Elena manifestó que no esperan que capturen a los responsables del hecho porque ellos como familia ya hicieron un proceso de sanación:
Nosotros somos una familia muy unida y muy creyente en Dios. Ayer hice una terapia de sanación muy linda con mi mamá; mi mamá amaneció muy tranquila. Esto son bendiciones de nuestro Señor, todo lo tenemos que recibir como nuestro Señor nos lo manda; todo son bendiciones de Dios. Nada de justicia, simplemente quiero saber que a mi papá sí le dieron algo
dijo Luz Elena.