Aproximadamente a las 9:25 a. m., un hombre ingresó a la cooperativa Cooabejorral, ubicada en el municipio de Sonsón, intimidó al personal y cometió un hurto bajo la modalidad de taquillazo. Además, dejó al interior un paquete con supuestos elementos explosivos.
En otras noticias: Continúan las obras de mitigación para atender la afectación sobre la Avenida Las Palmas
A través de un comunicado la cooperativa expresó lo siguiente: “Luego de la verificación por parte del Grupo Antiexplosivos de la Policía Nacional se determinó que el paquete sospechoso no contenía artefactos explosivos”.
Precisamente, en el procedimiento, autoridades realizaron una detonación, pero no fue de la bomba, sino de una contracarga. Según explicaron a MiOriente, “lo que se hizo fue sacar el paquete, se ubicó en un lugar seguro, se pusieron unas llantas alrededor para detonar la caja, luego se verificó y en realidad no había nada”.
La cooperativa Cooabejorral invitó a la comunidad a que brinde información que permita dar con el paradero del responsable del delito. Según Edwin Montes, alcalde de Sonsón, primeras versiones indican que el hurto asciende a los 15 millones de pesos.
El caso está a disposición de las autoridades, quienes realizan las respectivas investigaciones.