Un corresponsal bancario del municipio de Guatapé fue recientemente víctima de un hurto a manos de un sujeto inescrupuloso, quien, según el denunciante, es conocido en varios lugares del país como “El Ecuatoriano”.
Lea también: En El Carmen entregaron las nuevas instalaciones de la I.E Fray Julio Tobón Betancur
En este caso el sujeto llegó al establecimiento buscando enviar tres millones de pesos, pero durante el proceso logró que dicha consignación se realizara entregando una cantidad mucho menor. Posteriormente, los tres millones de pesos llegaron a la cuenta y otra persona se habría encargado de retirarlos de inmediato.
El sujeto nos indica que desea consignar tres millones de pesos; el dinero venía muy menudo, y cuando lo contamos faltaban 10 mil pesos; entonces el sujeto manifiesta que efectivamente había hecho una recarga y en cuestión de segundos repone el billete en el fajo. El error de nosotros fue no volver a contar, porque el sujeto aprovechó el momento para sacar de manera ágil varios billetes
manifestó el denunciante.
Este modo de hurto se ha convertido en algo muy usal: se aprovechan de los corresponsales bancarios para realizar consignaciones dando menos dinero. “Inmediatamente nos dimos cuenta del robo, nos pusimos en contacto con el banco para tratar de retener el dinero en la cuenta a la que fue enviado, pero ya lo habían retirado. Este sujeto opera así; nosotros tenemos un grupo donde enviamos videos de denuncias y coincide en que en varios aparece el mismo hombre”, agregó el denunciante.
En otras noticias: Por segundo año consecutivo Cornare se consolida como la mejor corporación del país