La Alcaldía de El Retiro está realizando una encuesta con el objetivo de conocer la percepción que tienen los habitantes sobre su calidad de vida; con esto la administración actual puede evaluar el enfoque de su gestión, la pertinencia de los programas y proyectos priorizados en ella y la eficacia de las acciones que arrojan estos desde la mirada de los pobladores.
Lea también: Salud Contigo, la estrategia que ha beneficiado a 1.000 familias cejeñas
Asimismo, la encuesta permite establecer el progreso económico y social del municipio, buscando examinar estrategias adoptadas desde la planificación territorial.
Los resultados de dicha percepción sumarán conocimientos para el desarrollo de propuestas y acciones que se realicen en la administración municipal.
Medir la percepción de la calidad de vida hace posible que líderes locales y organizaciones de la sociedad civil puedan identificar sistemáticamente estrategias que permitan avanzar hacia un crecimiento responsable e inclusivo, priorizando las necesidades más urgentes de las comunidades.
Como administración municipal buscamos impactar la comunidad con acciones positivas en la calidad de vida de nuestros habitantes, y es por esto que durante tres semanas estaremos encuestando a 500 guarceños, 250 rurales y 250 urbanos, para de esta manera establecer el progreso social y económico que aportará desde la planeación
dijo Andrés Ocampo, secretario de Gestión y Desarrollo Estratégico de El Retiro.
La encuesta integra tres dimensiones y diferentes componentes, entre ellos la dimensión de desarrollo económico, necesidades humanas básicas, fundamentos de bienestar y dimensión de oportunidades.