Desde la semana anterior se viene adelantando en La Ceja un proceso de formación con los docentes del municipio, quienes recibirán talleres mensuales relacionados con la parte académica y profesional que posteriormente serán llevados a la práctica con los estudiantes para fortalecer temas de humanismo e interacción.
“Queremos que sea el inicio de todo un proceso de formación humana para los docentes de nuestro municipio. Así hemos planteado entonces una escuela de formación en la cual los docentes van a poder recibir algunos talleres mensuales en los cuales vamos a capacitarlos profundamente en temas de la parte académica, humana, relacionados con desarrollo y el conocimiento de nuevas teorías o nuevas formas de evaluación”, señaló Cristian Duque, secretario de educación.
En estos espacios, los docentes cejeños además de adelantar diálogos, tienen la posibilidad de identificar problemas que se presenten en los ambientes escolares. En el primer taller al que denominaron Conferencias inaugurales trataron la interacción y el diálogo, con el fin de mejorar la calidad educativa tanto en la parte académica como personal.
“Necesitamos que el docente también se identifique como ser humano, identifique sus limitaciones, su forma de enseñar, su sentir frente a lo que realiza, que desde un cuestionamiento profundo se pueda facilitar que ellos también se conecten con su identidad de educadores y así puedan dinamizar y darle vida con más fuerza a su labor educativa”, concretó el Secretario de Educación.
Las jornadas serán desarrolladas en u horario que se preste para que los docentes puedan asistir.
MiOriente - [email protected]