El lunes 11 de julio se realizó una nueva jornada psicosocial dirigida a los habitantes de calle del municipio de La Ceja, la cual es una apuesta para apoyar su salud mental y acompañarlos en el proceso de rehabilitación.
Es noticia: ¡Ojo! El Aeropuerto JMC amaneció con vuelos retrasados y cancelados
Esta es la quinta jornada que se desarrolla en la localidad desde el año 2020. Con el apoyo de aliados estratégicos del sector público y privado, las personas en situación de calle han podido acceder a servicios de aseo, peluquería, barbería, alimentación, vacunación COVID-19, pruebas de VIH, sífilis y tuberculosis y atención psicológica.
El objetivo de estas jornadas es reducir el daño que causa el consumo de sustancias psicoactivas, orientar a las familias y acompañar a los habitantes de calle en su proceso de rehabilitación. Sabemos que no es fácil; sin embargo, a través de nuestro programa de salud mental, continuamos fortaleciendo la atención para ellos y sus familias
expresó Diana Quiceno Cano, secretaria de Salud y Protección Social de La Ceja.
Precisamente, según datos de la administración municipal, cerca de 18 personas en situación y riesgo de habitanza de calle han iniciado tratamiento de rehabilitación, con las cuales se obtuvo un proceso exitoso con reducción del daño: cinco personas están activas en el tratamiento y 12 restantes lo abandonaron; dos personas recayeron, a pesar de haber culminado todo el proceso.
De esa manera, La Ceja es referente en procesos de atención con los habitantes de calle, debido a que a la fecha no existe un modelo de atención exclusivo para esta población.