Luego de que el comandante del Comando Aéreo de Combate N.° 5 conociera, a través de un canal local, la historia de un niño de cuatro años que soñaba con volar al cielo con el fin de estar más cerca de su madre, se inició una articulación para lograr el objetivo.
Entérese: Extrañas luces en el cielo de Rionegro causaron intriga
El menor, llamado Mateo, es de la ciudad de Medellín, y fue concebido presuntamente después de que su madre fuera víctima de violencia de género a los 14 años. Luego del parto ella inició un proceso oncológico que no llegó a buen término, falleciendo a la edad de 18 años.
La Fuerza Aérea Colombiana realizó esta bonita labor a bordo de un helicóptero UH-60 Black Hawk.
Sé que Mateo algún día recordará este momento como uno de los más especiales de su vida. Gracias a esta articulación de esfuerzos, pudimos cumplirle el sueño a Mateo de estar más cerca de las estrellas y más cerca de las nubes
expresó el brigadier general Fernando Correa Duque luego del vuelo.
El niño también recibió como obsequio las alas de piloto militar, que le otorgó uno de los pilotos de la aeronave para que las porte con orgullo y recuerde que hubo unas alas extendidas por su Fuerza Aérea Colombiana para cumplir su sueño.