MiOriente > Páramo > Nariño > Directivas de CDI de Nariño niegan presunta venta de alimentos del restaurante escolar

Directivas de CDI de Nariño niegan presunta venta de alimentos del restaurante escolar

  • Por medio de redes sociales, algunas madres de familia y parte de la comunidad del municipio de Nariño comenzaron a difundir información sobre posibles irregularidades en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Sembrando Sueños y Sabiduría de esta localidad.

    Lea también: Con el Centro de Monitoreo y diferentes estrategias, El Retiro mejora los índices de seguridad

  • Según información obtenida por nuestro medio, los alimentos destinados al restaurante escolar, presuntamente, estarían siendo comercializados en tiendas de barrio. “Hemos tenido conocimiento de que del CDI salen con cajas de alimentos que son vendidas en las tiendas, deteriorando las condiciones de alimentación de nuestros niños; incluso tenemos conversaciones con mototaxistas que expresan que, efectivamente, llevan productos de la minuta a las tiendas”, manifestó uno de los denunciantes.

    Ante las fuertes acusaciones, nos pusimos en contacto con Erika Milena Tejada Gil, coordinadora pedagógica del CDI Sembrando Sueños y Sabiduría, quien señaló que estos rumores serían totalmente falsos.

    Las acusaciones realizadas son directamente contra mí. En ningún momento pondría en riesgo y mucho menos vendería la minuta que llega para los niños y niñas de nuestro CDI; lo que sí hemos hecho es hacerle llegar a algunas familias los refrigerios cuando los niños no pueden venir, por lo que nos han visto salir en ocasiones con cajas que son llevadas a alguna tienda, para que desde allá nos hagan el favor de despacharlas en las escaleras

    explicó Erika Milena Tejada Gil, coordinadora pedagógica del CDI.

    Entérese: A sus 17 años, joven marinillo creó un videojuego para recorrer pueblos del Oriente

    Según Erika Tejada, estos traslados los hacen solo en ocasiones —a veces cada ocho días— con el fin de garantizarles su alimentación a los niños que no asisten al centro educativo. “En ningún momento buscamos vender los alimentos: nosotros tenemos 94 chicos en nuestro CDI y hay días en que más de dos o tres niños no pueden venir a la semana, por lo que les mandamos su minuta”, aseguró.

    Por otra parte, existe inconformidad porque personal del programa familiar Buen Comienzo estaría haciendo uso de espacios y alimentos que serían únicamente para los menores del CDI Sembrando Sueños y Sabiduría. Frente a eso, Erika Tejada respondió:

    “El programa familiar Buen Comienzo es el encargado de trasladarse a las casas a realizar acompañamiento a los niños. Ellos tienen sus oficinas en nuestro segundo piso, y en ningún momento hacen uso de los alimentos de los niños; en ocasiones es normal que vengan a pedir al restaurante una bandeja para ellos servir cosas o vasos, pero no es nada más”, concluyó.

    Las directivas del CDI dejaron claro que cualquier padre de familia puede hacer control de lo que ocurra al interior de este establecimiento, y que están prestos a realizar seguimiento con apoyo de las autoridades.

    En otras noticias: Cae banda dedicada al expendio de estupefacientes en el Oriente

    Compartir:

  • Relacionadas