MiOriente > MiOriente > La CCOA recibió reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio de Dubái

La CCOA recibió reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio de Dubái

  • El pasado 9 de junio, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA) recibió por parte de Confecámaras y la Cámara de Dubái un reconocimiento por su proyecto de innovación MetaTIC, el cual pretende conectar empresas con necesidades digitales con posibles proveedores de servicios y productos de tecnología.

    Actualidad: Por daño en el Metro, levantan el pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá

  • Óscar Daniel, analista de Proyectos y Gestión de la Innovación de la CCOA, dijo: “MetaTIC es un HUB de conexión que apoya a las empresas a digitalizarse por medio de acceso a contenidos educativos y a soluciones y servicios digitales, de modo que se logre la implementación efectiva de tecnología en las mipymes”.

    En el año 2021, la Cámara de Comercio e Industria de Dubái diseñó el IMC (Innovación en los Modelos de Negocio de las Cámaras), el cual pretende que estas, a nivel mundial, generen proyectos de un mayor impacto a los grupos de interés. Dicho modelo ha sido desplegado por todo el mundo y se han levantado experiencias exitosas de proyectos de innovación.

    Camila Escobar, presidenta ejecutiva de la CCOA, expresó que “nos sentimos muy contentos con este reconocimiento porque es muestra del trabajo de la Cámara de Comercio, al generar valor a nuestros comerciantes y empresarios, cada vez más, en los productos y servicios que tenemos para ellos. Nos estamos retando fuertemente con este tema de tecnología y esto lo demuestra”.

    Este reconocimiento se da en el marco de la transferencia de este modelo IMC liderado por Confecámaras, el cual busca brindar propuestas de soluciones innovadoras a problemáticas globales. El proyecto cumple con las prácticas de evaluación tecnológica y brinda la generación de valor de las empresas en las regiones.

    Compartir:

  • Relacionadas