A raíz de la emergencia que se presentó en el Metro, la Alcaldía de Medellín informó que este viernes 17 de junio se levanta el pico y placa, tanto para motos como para vehículos. Es decir, las placas terminadas en 5 y 1 podrán rodar, con normalidad, por el Valle de Aburrá.
“Vamos a sumar a los vehículos particulares a la medida de levantar el pico y placa para motocicletas”, dijo Andree Uribe, alcaldesa (e) de Medellín.
Lea también: ¡Ojo! Daño en el Metro de Medellín tiene afectadas cinco estaciones
De esa manera, el pico y placa no aplicará para ningún vehículo este viernes. El levantamiento de la medida se extenderá a todo el Valle de Aburrá, para disminuir las afectaciones a los usuarios.
Asimismo, la alcaldesa (e) indicó que se dispondrán buses eléctricos para que los usuarios puedan desplazarse, de manera gratuita, entre las estaciones Tricentenario y Caribe y conectarse con el Metro. Estos buses estarán disponibles entre las 5:00 a. m. y las 9:00 a. m. y entre las 4:00 p. m. y las 8:00 p. m.
En el caso de las rutas integradas que llegan habitualmente a la estación Tricentenario, estas serán conducidas a Caribe para que los viajeros puedan ingresar a esa estación; esto mientras se desarrollan los trabajos de mitigación de la socavación.