En total 103 localidades del departamento presentan riesgo alto de ocurrencia de estos desastres.
El Fenómeno de El Niño que afecta el país, también toca con fuerza el Oriente Antioqueño, donde de 23 municipios que lo conforman, 21 están en alerta roja por alta probabilidad de ocurrencia de incendios forestales, tal como lo señala el último reporte entregado por el director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, Mauricio Parodi.
El Carmen de Viboral, El Santuario, Nariño, Concepción, Argelia, Cocorná, La Ceja, Guatapé, San Carlos, El Peñol, Guarne, San Vicente, San Rafael, Alejandría, El Retiro, Granada, Rionegro, Marinilla, Sonsón, Abejorral y La Unión, conforman la lista de localidades en esta condición de alerta en la región, por lo que en cualquiera de ellos se podrían presentar incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos.
“El llamado a la ciudadanía es seguir reforzando los temas preventivos porque el fenómeno de El Niño está en su etapa más severa y no va a disminuir por lo menos en tres meses. Hasta finales de marzo y principios de abril seguiremos con mucha sequía, con muy pocas lluvias y seguirá el aumento de la temperatura” manifestó Mauricio Parodi.
En tan sólo seis días, Antioquía pasó de 22 municipios en alerta roja por la alta probabilidad de ocurrencia de incendios forestales, a tener 103 localidades en esta misma condición, concretó el director del Dapard.
MiOriente - [email protected]