Luego de la notificación de suspensión temporal de algunos CDI de Rionegro, enviada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) el pasado 10 de junio, la administración municipal solicitó que se retomen las actividades lo antes posible para no perjudicar más a los 1.645 niños y niñas inscritos.
Contexto: Algunos CDI de Rionegro fueron suspendidos de manera temporal; esto dice el ICBF
Cabe recordar que dicha suspensión se ordenó dado que se viene adelantando, a nivel nacional, la convocatoria para la selección de operadores de varios CDI, entre los cuales se encontrarían algunos ubicados en el municipio de Rionegro.
La situación ha generado gran inconformidad entre los padres de familia; por tal motivo, la Alcaldía se pronunció oficialmente manifestando al ICBF que “dicha situación nos preocupa ostensiblemente, para lo cual instamos a que se realicen los procesos de selección del operador de manera ágil”.
El municipio garantiza los espacios y la dotación para la adecuada atención. Agradecemos que se dé apertura lo antes posible y se brinde la correcta atención a nuestra primera infancia
agregó Zoulanguie Trujillo, subsecretaria de Primera Infancia y Atención Diferencial de la localidad.
En otras noticias: Viva Air inaugura la ruta Rionegro - Buenos Aires, Argentina