MiOriente > Altiplano > Rionegro > Rionegro advierte sobre incremento de enfermedades respiratorias e invita a usar el tapabocas
Uso de tapabocas para contener la propagación del COVID-19.

Rionegro advierte sobre incremento de enfermedades respiratorias e invita a usar el tapabocas

  • En entrevista en De Regreso con MiOriente, el secretario de Salud de Rionegro, Jorge Rivas, compartió cifras y características sobre el comportamiento reciente del COVID-19 en el municipio e hizo un llamado al uso del tapabocas ante el incremento de enfermedades respiratorias.

    Lea también: Álvaro José Rodríguez, de 31 años de edad, se encuentra desaparecido en La Ceja

  • Rionegro emitió hace una semana una alerta con lineamientos estrictos de bioseguridad, dado que para el mes de mayo se registraron más de 17 mil consultas por enfermedades respiratorias agudas y, así mismo, se ha identificado un incremento en los casos activos de COVID-19.

    En Rionegro y en el departamento seguimos en alerta. Para el caso de nuestro municipio, de cada 100 pruebas de COVID-19 que hacemos, ocho salen positivas. A la fecha tenemos 382 fallecidos y ya llevamos más de 45 días sin reporte de muertes por coronavirus

    manifestó Jorge Rivas, secretario de Salud de Rionegro.

    En cuanto a la ocupación de camas UCI, el funcionario señaló que no hay ningún paciente internado por COVID-19 en las unidades con las que cuenta el municipio, aunque sí los hay por otras patologías y enfermedades respiratorias.

    En otras noticias: Aliste el bolsillo: Gobierno anuncia incrementos mensuales en el precio de la gasolina

    El uso del tapabocas aún es obligatorio en el transporte público, en hospitales y en los vuelos nacionales e internacionales; sin embargo, en el caso de tener enfermedades respiratorias es deber usarlo, esto con el fin de cuidar a nuestros familiares.

    agregó el secretario de Salud de Rionegro.

    En cuanto a la vacunación contra el COVID-19, en Rionegro se ha insistido en la importancia de aplicarse la tercera dosis o dosis de refuerzo. Las personas mayores de 50 años podrán acceder además a una cuarta dosis, siempre y cuando hayan pasado cuatro meses desde la aplicación del último biológico.

    Compartir:

  • Relacionadas