Con la finalidad de contribuir a la movilidad y el tránsito en el municipio de Rionegro, la concesión vial Devimed hizo entrega de cuatro motocicletas que harán parte de la Subsecretaría de Tránsito y un radar que permitirá medir la velocidad de los conductores.
Lea también: Familiares buscan a joven de 20 años desaparecido en Marinilla
Con esta iniciativa se busca ayudar a contrarrestar las cifras de accidentalidad registradas en esta localidad del Oriente Antioqueño. Además, durante la entrega, se realizó un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad.
Esta es una importante alianza estratégica: son cuatro motocicletas nuevas que van a estar al servicio de la ciudadanía en nuestras vías concesionadas. También es importante dotarnos de elementos tecnológicos como el radar, que nos va a permitir realizar controles efectivos a los conductores
manifestó Duberney Pérez, subsecretario de Movilidad de Rionegro.
Para Germán Vélez, gerente de Devimed, esta es una apuesta muy importante para la seguridad vial en el territorio, “donde la idea es apoyar a los municipios y que ellos a su vez nos puedan ayudar con ese control, sobre todo con racionalizar el uso de las vías, porque estas deben ser usadas a velocidades moderadas”, indicó.
El radar de velocidad se usará en vías estratégicas y, al principio, será solo una medida educativa; es decir, inicialmente los ciudadanos serán notificados cuando infrinjan los límites de velocidad, pero después de determinado tiempo quienes incumplan estarían sometidos a infracciones monetarias.
Empleo: ¿Busca trabajo? Conozca Talent.com, una de las plataformas de empleo con mayor crecimiento