MiOriente > Secciones > Deportes > Dos etapas de la Vuelta a Colombia 2022 se correrán por las vías del Oriente

Dos etapas de la Vuelta a Colombia 2022 se correrán por las vías del Oriente

  • Este viernes comenzará la Vuelta a Colombia, que recorrerá los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia, Caldas, Cundinamarca y Boyacá, y que tendrá un recorrido total de 1.400 kilómetros.

    Es noticia: Banco de sangre del Hospital San Juan de Dios de Rionegro requiere donaciones con urgencia

  • La tradicional competencia ciclística de Colombia arrancará este año en Barranquilla y contará con un total de 10 etapas, en las cuales participarán 176 pedalistas, 57 de la categoría sub-23 y 119 de élite. La competencia finalizará con una contrarreloj individual de 41,9 kilómetros entre Paipa y Tunja (Boyacá).

    El actual campeón de la Vuelta a Colombia es el carmelitano José Tito Hernández, quien superó por dos segundos a Alexander Gil, de Marinilla, en la edición de 2021.

    Este año la carrera tendrá dos etapas en el Oriente Antioqueño: el martes 7 de junio, en la fracción 5, el recorrido será Yarumal - Llanos - Don Matías - Bello - Guarne - Rionegro - La Ceja - La Unión, desde las 8:00 a. m. hasta la 1:30 p. m.

    Para la etapa 6 (miércoles 8 de junio) el recorrido será por Rionegro - Marinilla - El Santuario - Cocorná - Doradal - Puerto Salgar - La Dorada, también entre las 8:00 a. m. y la 1:30 p. m.

    Lea también: Turismo en Alejandría está paralizado por cierre de balneario

    La carrera de categoría 2.2 hace parte del circuito UCI América Tour 2022. Este año estarán presentes cinco equipos extranjeros: Team Banco Guayaquil, Movistar Best PC, Team Illuminate, Canel’s Zerouno y Team Petrolike. Además 21 escuadras nacionales completan el listado.

    Con información de Mística Deportiva.

    Compartir:

  • Relacionadas