La hipótesis de las autoridades es que obedece a ajuste de cuentas.
Aumenta la preocupación entre los habitantes del municipio de El Peñol por la situación de seguridad que se presenta en esta localidad y los constantes asesinatos que en lo corrido de este año se han registrado. La cifra de muertes violentas en esta localidad ya supera los 10 casos.
El hecho más reciente se registró la noche de este miércoles 31 de agosto en la vereda El Salto, donde dos hombres que se movilizaban en una motocicleta fueron atacados con arma de fuego y posteriormente fallecieron, según informó la Teniente Coronel Eliutty Morales Gil, comandante del distrito cinco de la Policía.
Por su parte, la Policía Antioquia indicó en un boletín de prensa que una de las víctimas fue identificado como Jorge Hobert Henao García, de 41 años, quien presenta antecedentes de captura por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mientras el otro cuerpo aún no ha sido identificado y describen las autoridades que se trata de un hombre de aproximadamente 45 años, contextura delgada, tez morena, 1.70 de estatura, cabello crespo, vestía chaqueta negra con rojo, jean azul, tennis color negro.
Concluyó la comandante del distrito cinco de la Policía que adelantan las respectivas verificaciones e investigaciones para poder determinar los móviles y los responsables de este doble homicidio.
Las autoridades de la localidad realizaron un consejo extraordinario de seguridad la misma noche de los hechos donde, de acuerdo con lo que explicó Isabel Cristina Díaz Alzate, secretaria de gobierno, se tomaron dos medidas importantes que inician la vigencia del 3 de septiembre y son la implementación del toque de queda para menores de edad y la prohibición del parrillero hombre a excepción de la vía departamental
El concejal Camilo Hoyos Orozco manifestó su preocupación por estos actos violentos y señaló que “necesitamos más seguridad, más autoridad y que la comunidad denuncie cualquier acto sospechoso porque este es un municipio turístico que recibe muchas personas”, dijo el corporado. Agregó que solo este año se ha disparado la cifra de homicidios y por ello, exigen a las autoridades celeridad en las denuncias interpuestas y seguridad constante por los barrios.
NoticiaEnDesarrollo
MiOriente - [email protected]