Con el objetivo de generar un mayor impacto con los residuos que son recolectados en la Zona Eco del Centro Comercial San Nicolás, se creó una alianza con la Corporación Mahavir Kmina, entidad sin ánimo de lucro que fabrica, adapta y dona prótesis a personas de escasos recursos que quieran volver a caminar.
Lea también: Dos futbolistas del Oriente disputarán la final de la Liga Betplay Femenina
Según informó el C. C., los dineros recolectados gracias a los clientes que llevan sus residuos —plástico, papel, cartón, baterías, pilas, aparatos electrónicos y aceite usado de cocina— son reinvertidos en segundas oportunidades para personas que, por cualquier tipo de situación, no pueden caminar y su opción para comenzar de nuevo es hacerlo a través de una prótesis.
“Estamos muy felices de poder aportar al bienestar de las familias que lo necesitan. La idea es que muchas más personas se unan a esta campaña y que juntos regalemos segundas oportunidades. Con pequeñas acciones, como separar correctamente los residuos en nuestra Zona Eco, estamos creando cambios significativos”, dijo Margarita María Trujillo Jiménez, administradora del centro comercial.
De esa manera, en San Nicolás separar los residuos tiene un doble propósito: mientras se minimiza el impacto ambiental, también se hace realidad el sueño de muchas personas de volver a empezar.