El miércoles 25 de mayo se generó una dura controversia en Medellín por cuenta del alcalde destituido (por supuesta participación política) Daniel Quintero y su familia, debido a que en el colegio donde estudian sus hijas se ha hecho una movida para no admitirlas y que sean retiradas del centro educativo.
Lea también: El Santuario avanza en campañas de bienestar animal
Algunos padres de familia enviaron a las directivas del Colegio Alemán donde se forman varios niños y adolescentes de las familias con mejores comodidades económicas de la capital antioqueña, para solicitar que las hijas del mandatario no estudien allí.
Según la misiva, el constante enfrentamiento de Daniel Quintero con empresarios de la ciudad ha faltado a los principios de los paisas sobre el emprendimiento y el trabajo, motivo por el que consideran que las hijas del alcalde no merecen estudiar en el mencionado colegio.
Aunque parece un desprecio político hacia el alcalde por sus ideales de izquierda en medio de la coyuntura nacional de las elecciones, en la carta los padres de familia aseguran que no se trata de una movida política, sino de una cuestión de principios.
Se trata de manifestar el sentir de muchos antioqueños que vivimos y crecimos en esta tierra, que hemos sido testigos, en muchos casos partícipes, y que admiramos la forma como el empresariado antioqueño ha marcado un camino ético en la forma de hacer empresa
dice la carta.
Sobre esta situación, el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera, expresó en su cuenta de Twitter: “Discriminar a unos niños por la ideología de sus papás es algo lamentable, una sociedad democrática no hace eso; entender que en medio de las diferencias podemos coexistir es un gran reto”.
Entérese: Tras la muerte de 18 perritos, criadero canino de Rionegro fue suspendido temporalmente
En ese mismo sentido, el senador antioqueño Esteban Quintero señaló: “Todo mi rechazo al desgobierno del Alcalde, a su estilo desafiante que desune nuestra ciudad. Medellín va muy mal y no podemos callarnos ante los atropellos contra la ciudadanía y empresariado que tanto le ha brindado a Antioquia. Pero por favor con sus hijos no, esto está muy mal”.
Finalmente, Anke Kädding, rectora del Colegio Alemán, expresó que en la institución tienen muy claro que los valores en la formación de sus estudiantes “están asociados al pensamiento crítico, el pluralismo, el respeto por el otro, la diferencia y la democracia”, y agregó que la menor continuará en el plantel.
Esta es la carta que enviaron los padres de familia al Colegio Alemán.