Desde este lunes 16 de mayo estudiantes de escuelas y universidades del país se despiden del uso del tapabocas en espacios abiertos y cerrados. Ante esta medida, el Ministerio de Salud ha señalado que es necesario continuar con la vacunación contra el COVID-19 en menores de edad.
Lea también: Servicio de acueducto ya fue restablecido en Marinilla
Los niños y niñas siguen manteniendo un riesgo frente al COVID-19. En Colombia, desde el inicio de la pandemia, han fallecido 358 niños; 549 niños ingresados a UCI y 3.191 niños hospitalizados a lo largo de este tiempo. Frente a estos datos, la cobertura que se ha logrado de vacunación, en promedio, en Colombia es relativamente baja. Con una dosis llevamos el 63,9 % y con dos dosis el 42,1 %
indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Estudiantes del Oriente han visto esta nueva decisión como un alivio ante las largas jornadas escolares, donde en muchas ocasiones era complejo cumplir con dicha medida mientras se realizaban las actividades al interior de las instituciones; incluso el uso del tapabocas fue cuestionado por muchos, quienes afirmaban que podría convertirse en un obstáculo para el aprendizaje.
Es noticia: Otro homicidio en Rionegro: joven de 24 años fue asesinado