En la orilla del sitio, las autoridades encontraron las prendas de vestir de esta persona.
Como Juan Carlos Castrillón Londoño, era conocido el bañista de 43 años de edad que se convirtió en la más reciente víctima de las aguas del embalse El Peñol-Guatapé. El hombre, quien según indican las autoridades, provenía de otra región del departamento y se encontraba de paso por algunos municipios del Oriente Antioqueño vendiendo frutas, se ahogó en la represa este martes 12 de enero.
Al parecer esta persona se encontraba solo en el lugar del suceso y su ropa fue encontrada en el borde de la represa. El hecho habría ocurrido sobre el mediodía del martes en el sector del puente La Ceja, en la salida hacia el municipio de San Rafael, tal como lo indicó el comandante de bomberos de Guatapé, Arnobis Daza.
La zona donde el vendedor ambulante se sumergió, aparentemente está rodeada de vallas que han sido instaladas por Cornare, los bomberos locales y demás autoridades competentes, por tratarse de aguas que parecen calmadas pero en el fondo están llenas de fango que impiden que las personas que entran, salgan con facilidad.
Este es el tercer caso de ahogamiento registrado en este embalse en menos de 20 días; los otros dos casos sucedieron el 25 y 27 de diciembre del 2015, donde Richard Soto Niño y Alberto Patiño Buriticá, perdieron la vida, el primero en el sector del parque La Culebra y el otro bajo el mismo puente que Carlos Castrillón.
MiOriente - [email protected]