Durante cada Semana Santa es habitual que aumente el tráfico vehicular ya que muchos colombianos aprovechan estos días para desplazarse con fines turísticos, por lo que también es común que aumente el atropellamiento de fauna silvestre.
Lea también: Ocho municipios del Oriente para visitar en Semana Santa: un recomendado de Devimed
Según Cornare, las cifras de animales silvestres que mueren como consecuencia de esta problemática, en su jurisdicción, no son para nada alentadoras, pues se habla de que aproximadamente 250 mil individuos al año son atropellados mientras se desplazan por las carreteras o intentan cruzarlas.
Por tal motivo, la autoridad ambiental recuerda a los conductores ser prudentes al momento de manejar, así como dejar cruzar a todos aquellos animales como zarigüeyas, zorros, tigrillos o perezosos que se pueden encontrar en vías del Oriente Antioqueño.
El mensaje que hemos venido trabajando está direccionado a que la gente sea más consciente de por dónde está transitando, que preste más atención cuando cruza por las zonas en las que hemos dispuesto señales y otras acciones para prevenir o evitar que se generen casos de atropellamiento de fauna silvestre
expresó el biólogo David Echeverri López, coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.
Los tramos La Ceja-La Unión, La Ceja-Rionegro, El Retiro-La Ceja, El Retiro-Medellín, El Carmen de Viboral-Rionegro, Rionegro-Medellín, El Peñol-Guatapé-San Rafael, La Unión-Sonsón y la autopista Medellín-Bogotá son algunas de las vías de la región donde se presenta mayor registro de atropellamiento de fauna.
De igual manera, Cornare tiene habilitados los siguientes canales de atención ante cualquier tipo de emergencia relacionada con fauna silvestre: [email protected] o la línea 5201170.
En otras noticias: Aún puede participar del Banco de Iniciativas Juveniles de Rionegro