Cuando las personas se desplazan por la vía Las Palmas, para llegar a El Retiro, observan el corredor vial de la vereda Carrizales, que es dinamizado por familias que se dedican a la transformación del mueble y la madera, la cual es la vocación económica principal del municipio.
Lea también: Tips para elegir pescado fresco y de calidad en esta Semana Santa
Durante años, estos emprendedores reclamaron mayor presencia institucional y el reconocimiento de sus negocios como parte del sector productivo del municipio. Por lo tanto, el alcalde, Nolber Bedoya, tomó la batuta para impulsar un programa de acompañamiento social y empresarial dirigido a las familias ebanistas de Carrizales Alto, La Borrascosa y Carrizales Bajo.
Precisamente, este programa fue puesto en marcha desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitivo, en alianza con entidades como Pintuco y la Fundación Corporación Futuro para la Niñez.
Según la Alcaldía de El Retiro, el programa fortaleció a los emprendedores en temas administrativos y de marca, brindó acompañamiento psicosocial a las 20 familias beneficiadas, impulsó la renovación tecnológica a través de la entrega de herramientas e incluyó el embellecimiento de fachadas.
Es noticia: El Oriente es la segunda subregión más competitiva del departamento: CCOA
Me da mucho gusto estar en este sitio con la comunidad, que se empodera y se apropia de estos espacios que tienen como elemento fundamental activar la vida, brindar alegría, esperanza, y fortalecer la economía de estas familias ebanistas
expresó el secretario de Desarrollo Económico y Competitivo, David Castañeda Villegas.
De esa manera, la estrategia se toma como elemento motivacional para que todas las personas que se encuentran inscritas en el proyecto estén comprometidas a participar, activamente, en todo el proceso formativo y de acompañamiento que se viene desarrollando.