Hace exactamente un año, en el municipio de Rionegro se inauguró el Banco Abrazando Familias (Banfamilia), una iniciativa que busca apoyar con microcréditos el financiamiento de proyectos de emprendimiento de los rionegreros.
Lea también: Viva Air inauguró su nueva ruta Medellín-Punta Cana
Banfamilia comenzó con 1.500 millones de pesos, y a la fecha se ha logrado beneficiar a 634 familias que han visto esta alternativa como una excelente opción para evitar los requerimientos de los bancos o para evitar hacer uso de los llamados “gota a gota”.
Tenemos en el momento 634 beneficiarios, 190 individuales y 444 de círculos solidarios. Hay que destacar que el 60 % de los beneficiarios son mujeres, y que el mayor número de personas que participa y que accede a los recursos de Banfamilia son jóvenes entre los 19 y los 29 años
mencionó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.
Esta iniciativa ha permitido el apalancamiento de varias ideas de negocio, lo que posibilita la reactivación económica en la localidad y que se pueda “combatir, además, la criminalidad que existe con los pagadiarios”, agregó Hernández.
El gobierno departamental aportará a este proyecto con la vinculación de mil millones de pesos, para seguir apoyando los emprendimientos de los rionegreros durante 2022 y 2023.
En otras noticias: En Centros Educativos Rurales de La Ceja fueron entregados 149 computadores