En lo que va corrido del año, más de 10 mujeres han denunciado haber sido víctimas de acoso sexual justo en el momento en que realizan deporte en las vías de la subregión.
Lea también: ¿Hasta cuándo? Joven ciclista denuncia que fue acosada sexualmente en la vía Hipódromo-Aeropuerto
En todos los casos conocidos por MiOriente, el modus operandi es el mismo: un sujeto que se moviliza en moto y se ubica cerca de ellas, las golpea en los glúteos y huye del lugar.
Con lágrimas en los ojos, Estefanía Hoyos, una joven ciclista que sufrió esta situación en el mes de febrero, relató que cuando estaba de regreso a su casa “sentía pánico, veía una moto cerca y me daba miedo; fue algo que me dio mucho temor”, dijo.
Relacionado: ¡No más! Ciclista de La Ceja fue acosada sexualmente cerca al Alto de La Unión
Esta misma circunstancia la vivió Catalina Castañeda, en la vía La Unión-La Ceja, donde un hombre la agredió tan fuerte que su marca quedó registrada en su cuerpo.
De igual manera, en la vía entre La Ceja y San Antonio, un hombre tocó las partes íntimas de Ana Isabel Restrepo, una joven que ese día entrenaba sola y que también fue víctima de este flagelo.
Y así la historia se ha repetido con muchas mujeres que están cansadas de vivir esta situación, y que, además, solicitan mayor presencia de autoridades en las vías o cámaras de seguridad que permitan identificar a los acosadores para, posteriormente, judicializarlos.