Otro candidato del Oriente Antioqueño que entró a la Cámara de Representantes es Luis Miguel López, uno de los congresistas más jóvenes que basó su campaña en la defensa de la vida humana y se comprometió a sumar fuerzas para revertir el aborto aprobado por los magistrados de la Corte Constitucional.
Lea también: Óscar Iván Zuluaga renuncia a su candidatura presidencial para apoyar a Federico Gutiérrez
El fallo de la Corte que permite detener la gestación del nuevo ser hasta la semana 24, no es garantía de respeto, dignidad e igualdad. Mi compromiso es en defensa de la vida. La buena política debe garantizar la libertad, la razón y la esperanza
dijo el representante a la Cámara.
Además, López agregó: “Proponemos, en uno de los 20 proyectos de ley que entregaremos al Congreso, el derecho a la objeción de conciencia, esto es, que el personal médico e instituciones que no practiquen abortos no sean castigados ni discriminados. En una democracia también debe existir la posibilidad de decir no me presto para hacer un aborto o aplicar la eutanasia”.
Luis Miguel López fue uno de los candidatos que entró a la Cámara por el partido Conservador. Es descendiente de abuelo del municipio de Granada y abuela de San Carlos.