#Viajero: siguiendo las tendencias

La cantidad de información visual que recibimos todos los días, gracias al mundo digital, es infinita. Vemos lo que nos gusta, lo que quisiéramos tener y hacer, lo que deseamos ser: nos venden estilos de vida. La mayoría de veces es implícito, ¿no les pasa que a veces se levantan una mañana con un antojo feroz? Sea ese antojo por comer, comprar ropa, tener un carro nuevo o viajar.

Viajar: ahí me detengo. Ese estilo de vida es uno de los que se impuso como tendencia en los últimos años. Sí, digo estilo de vida porque viajar ya no es como antes que uno se montaba en el carro con los papás o hacía vaca con los amigos para alquilar una finca. No, viajar -según las redes sociales y la web que consumimos por largas horas durante el día- se ha convertido en una manera de vivir. Todos los días vemos fotos asombrosas de edificios en Dubai, flores púrpuras en Santorini, oceános perfectamente azules en Mykonos, besos en la Torre Eiffel y orejas de ratón en Disney World. Y exclamamos, ¡¿por qué ese no soy yo?!

Sabemos que existen muchos motivos de fondo por los cuales no viajamos fuera del país. Empecemos con el básico: no alcanza la plata.

Y, ¿qué tal si yo les resolviera ese inconveniente? No, no les voy a dar plata, pero sí opciones que no cuestan tanto, que no están tan lejos y que implican ir en bus, carro o moto. Incluso hasta en bicicleta, para los más atléticos. Aquí les doy, entonces, la fórmula secreta: ¡Antioquia! Y una guía completa de viaje: La Próxima Parada.

En MiOriente nos aventuramos a recorrer el privilegiado territorio que nos pertenece. Hablo desde la experiencia cuando les cuento que me percaté de todas las cosas que siempre han estado allí, pero que no había notado tal vez por estar pendiente de buscar un tutorial en YouTube que me enseñara cómo encontrar tiquetes baratos a Miami, o preguntarles a todos mis conocidos cómo financiaron su EuroTrip.

Finalmente abrí los ojos y me enfoqué en los lugares que tenía cerca, ¡justo lo que quiero que les pase a ustedes! Cuando empecé a viajar por el Oriente de Antioquia junto al equipo de producción de nuestro programa La Próxima Parada, fue cuando supe que en Guarne se encuentran gran cantidad de silleteros de la Feria de las Flores; que en El Carmen de Víboral, específicamente en la Casa de la Cultura, tienen una sala de exposiciones que cambia de artista cada mes y obras para deslumbrar a sus visitantes; que en El Retiro se puede andar en caballo sobre las calles coloniales y acostarse boca arriba en un bote en la represa de Los Salados dejando que la vida fluya; que en El Santuario se comen los famosos buñuelos reventados hasta con gelatina y que en el Museo Hisórico de José María Córdova conservan la tapa del baúl donde este dio su último suspiro; me di cuenta que en Marinilla venden las arepas “más quesudas”, y que hay trovadores talentosísimos de diez años de edad; también descubrí que en Cocorná se puede descender por una cascada majestuosa llamada La Cabellera de Venus, haciendo torrentismo y volar por los aires en un parapente… y finalmente supe que ¡en Antioquia sí hay mucho pa’ hacer!

No hay que salir del país, ni siquiera hay que abandonar el departamento donde vivimos para encontrar aventura, cultura, historia y descanso. ¿Quieren viajar?, ¿quieren fotos en lugares deslumbrantes?, ¿quieren llevar un estilo de vida viajero sin quedarse ‘pelados’? Entonces acompáñenme todos los jueves en La Próxima Parada, que yo por supuesto estaré feliz de viajar con todos ustedes.

Salimos por el Canal Cosmovisión durante la emisión del programa Nos Cogió La Noche y aquí, donde están ahora mismo, en la plataforma digital y Facebook de www.MiOriente.com

Soy Isabella Atehortúa y nos vemos en La Próxima Parada, que llega con una segunda temporada llena de destinos antioqueños por descubrir.

noticias@mioriente.com

Comentarios