Santuariana ganó premio en el Festival Internacional de Cine de Cartagena

El Festival Internacional de Cine de Cartagena, le otorgó a la santuariana María Adelaida Bedoya, y a su equipo de trabajo, la estatuilla de ganadores en la categoría ‘Nuevos Creadores’ por la producción audiovisual ‘Menguante’, rodada en Necoclí, Antioquia. El corto compitió entre 15 producciones seleccionadas para mostrar en la versión 57 del Festival, de las más de 180 que fueron postuladas en el 2017, llevándose el primer puesto como mejor cortometraje.

Maria Adelaida es una apasionada por la fotografía, estudiante de último semestre de Comunicación Audiovisual y Multimedial en la Universidad de Medellín, quien le contó a MiOriente que “el corto fue un trabajo realizado con fines académicos para la materia Argumental”. ‘Menguante’ cuenta la historia de ‘Negra’, una joven afrodescendiente,  que llega a su casa frente al mar con una noticia que podría cambiar su vida y la de ‘Vieja’, su madre adoptiva.

La santuariana fue la encargada de dirigir el arte del rodaje, “somos cinco personas las cabezas del proyecto, aunque en toda la producción participaron cerca de 11 personas más”. El FICCI fue el primer certamen audiovisual en el que ‘Menguante’ participó, y “es supremamente importante este premio porque nos abre las posibilidades de darnos a conocer en el medio”, concluyó Maria Adelaida.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas