El rionegrero que interpreta a Libardo en ‘la mujer del animal’

Libardo, ‘el animal’: – ¿Vos hasta dónde me querés a mí?

Amparo: – Hasta ninguna parte.

‘El animal’, es Tito Alexander Gómez, un rionegrero de 35 años que ha pasado parte de su vida en la vereda Galicia, ubicada en el sector Belén de Rionegro. La música y la agricultura son sus pasiones, pero no esperaba que entre surgiera la posibilidad de ser actor, o mejor dicho, la de interpretar un papel antagónico en una producción nacional.  Esta es la historia de cómo Tito llegó a hacer parte del elenco del filme de Víctor Gaviria: La mujer del animal.

Tito logró, por cosas del destino, crear contacto con el antioqueño Víctor Gaviria, director de ‘La vendedora de rosas’ en 1998, y fue este quien le propuso al rionegrero ser el antagonista de ‘La mujer del animal’. Tito interpreta el personaje de ‘Libardo Ramírez’, un hombre crudo y machista, que abusa, secuestra y maltrata a ‘Amparo Gómez’, papel realizado por Natalia Polo.

‘Amparo’, internada en un colegio, y agobiada por la soledad y la desesperación, decide huir a casa de su hermana, quien vive en un barrio marginal de Medellín. Infortunadamente la joven se cruza con ‘El animal’, quien cambiará rotundamente su vida.  

Según Tito, el filme hace un “recuento de la historia real que viven muchas de las mujeres de nuestro país, y de esta manera,  pretende crear consciencia en los hombres para que no se parezcan al ‘animal’ ”.

La producción del antioqueño fue lanzada en diez ciudades del país el pasado jueves 9 de marzo, incluyendo 20 salas de cine. “Invito a todos los lectores, apasionados por el cine a que vean esta película, que personalmente me marcó y me concientizó, aún más, para promover el respeto y la protección a las mujeres” concluyó Tito Alexander.

noticias@mioriente.com

 

Comentarios

Noticias Relacionadas