Plantón pacífico y cultural en Guatapé

Foto: Secretaría de Cultura de Guatapé.

Como un “buen parche” y netamente pacífico y cultural, describe Nigdan Suárez, líder de la Plataforma Municipal de Juventud, el plantón que se llevará a cabo el próximo miércoles, 8 de febrero, en la icónica Plazoleta del Zócalo en Guatapé.

Un volante ubicado en las carteleras informativas de la localidad, publicado por la Secretaría de Turismo, fue el detonante para que los líderes juveniles alzaran la voz. El volante sugiere a los turistas un código de vestuario “adecuado”, según Yomaira Rosales, secretaria de Turismo de Guatapé, manifestando que “el municipio no es una zona de playa, por lo tanto caminar en brasier o sin camisa no está bien visto, en su mayoría, por la población adulta del municipio”, enfatizó.

A lo que Nigdan, denominó como “una sugerencia que no cabe en la actualidad, porque Guatapé es netamente turístico y así como se recibe dinero de parte de los turistas, también se deben recibir las opciones del mundo que ellos nos traen”.

Este movimiento, en el que Nigdan cuenta con la compañía de tres líderes más, tiene de fondo un tema de más impacto para los jóvenes guatapenses. El objetivo es generar diálogo serio con el Alcalde y las entidades gubernamentales acerca del desarrollo de la cultura en el municipio, pues “durante las últimas administraciones, los jóvenes hemos visto cómo se nos quitan cada vez más espacios artísticos y culturales, pensando únicamente en la recepción de dinero que viene del turismo”, manifestó el líder.

A las 02:00 de la tarde, disfrazados y sin camisa, así se realizó la invitación por medio de la red social  Facebook a quienes deseen hacer parte de este encuentro pacífico denominado Día sin Camisa y Pantalón. Se espera que después de este se concrete un espacio de diálogo  entre los jóvenes guatapenses, la Administración Municipal y la Secretaría de Turismo de Guatapé.

Comentarios

Noticias Relacionadas