Libro recomendado: Los Innovadores (Walter Issacson)

Por Rodrigo Trujillo, exgerente de Comodísimos, asiduo lector y cliente fiel de la Librería El Licenciado.

Desde el pensamiento abstracto construimos lo concreto

¿Cuál es la utilidad práctica de las ciencias puras como las matemáticas o la física? Esta es una pregunta habitual en las aulas de clase y seguramente la siguen soportando muchos profesionales en estas áreas. Este libro nos enseña que en el fondo de todas las innovaciones y los avances tecnológicos que hoy nos dejan disfrutar fácilmente de la vida, residen las ciencias puras o ciencias madres, aquellas de las que en algún momento hemos renegado por nuestra miopía para descubrir sus verdaderas utilidades.

Tal como lo decía Albert Einstein, “hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la anergia atómica: la voluntad”. En estos pensadores se advierte la tenacidad y determinación como virtudes supremas que impulsaron verdaderas revoluciones científicas.

Este libro es un homenaje a aquellos amantes de la ciencias puras que desde su esquina del saber han realizado grandes aportes a la humanidad, desde la facilidad en la comunicación  hasta los logros en instrumentación médica; sus esfuerzos los disfrutamos todos en la cotidianidad. Regalar este libro a un joven es darle la oportunidad de acercarse al futuro, un puesto en primera fila para conocer dónde nace la innovación.

Sobre el autor: Presidente del Instituto Aspen, ha sido presidente de la CNN y director ejecutivo de la revista Time. Es autor de Einstein, su vida y su universo (debate, 2008); Steve Jobs (debate, 2011); Benjamin Franklin: An American Life y Kissinger: A Biography, y es coautor, con Evan Thomas, de The Wise men: Six Friends and the World They Made. Vive con su mujer en Washington, D.C.

______________

Puedes adquirir este libro en la Librería El Licenciado, Km 8.5 vía Rionegro-Llanogrande, Centro Comercial El Complex, local 26. Cel: 322 717 83 66. Instagram: @licenciado_libros

Comentarios