“La Chica Danesa” una película que relata la realidad transgénero

Foto: SensaCine.com

Sentirse atrapado en un cuerpo que no sientes tuyo, podría considerarse descabellado o quizás difícil de entender, pero en la película “La Chica Danesa” la cual fue nominada cuatro veces en los Oscar 2016, y dirigida por Tom Hooper, narra a la perfección todo un drama que está basado en la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, quien fue la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo en 1930.

Esta película es representada por una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener, quienes viven en unión marital, pero inesperadamente su vida les da un giro, justo cuando Einar sustituye a la modelo femenina que su esposa, Gerda, quería pintar. Él se rehúsa inicialmente, pero Gerda insiste en que él sería “la mujer perfecta para sus pinturas”, indiscutiblemente, Einar descubre en las franelas, los tacones y el rubí de sus labios, un gusto inexplicable, un deseo profundo de ser esa mujer retratada.

Los retratos resultaron siendo un éxito, y Gerda anima a su esposo a adaptar esta apariencia femenina, pero lo que ella no esperaba es que despertaría en Einar una metamorfosis inesperada. De esta manera, se desata la historia de una mujer que está atrapada en un cuerpo de hombre en los años 30,  y además es el ejemplo y la muestra de un matrimonio que vive un profundo cambio con el amor que pasa a ser guía, porque Gerda.  Finalmente, ella  deja de lado su papel como esposa, y se convierte en esa “nueva amiga” que acompaña a quien era su esposo en todo el proceso de reasignación de sexo.

noticias@mioriente.com

Comentarios