Aplicación para descargas y transmisión en vivo, lo nuevo de Youtube

Foto: Youtube

Desde su creación, en el año 2005, Youtube se ha destacado por ser una de las plataformas más conocidas en el mundo audiovisual y en la administración de contenido por medio de canales. Aunque durante sus 15 años de trayectoria ha gozado de millones de visitas diariamente, Youtube no le permitía a los usuarios descargar el contenido que está allí albergado. La descarga debía realizarse desde páginas y enlaces externos.

Esto ha cambiado. Ahora es posible mediante la aplicación Youtube Go, la acción de descargar videos desde la plataforma, material que luego puede ser reproducido en dispositivos móviles, incluso sin conexión a internet. Opción similar a las que permiten Spotify y Netflix a sus usuarios.

Adicional, la opción de transmitir en en vivo es otra de las novedades que ahora permite Youtube, misma que estaba siendo solicitada por los usuarios hace algún tiempo y a la que se adelantaron redes sociales como Facebook en Instagram. Aunque esta opción está habilitada únicamente para usuarios con más de 10 mil suscriptores en sus canales, promete dinamizar el contenido, especialmente de los youtubers.

Dichas trasmisiones serán monetizadas por medio de Súper Chat, la opción que permitirá a los canales recibir dinero, no solo por concepto de publicidad, sino por publicar mensajes de los seguidores durante las transmisiones. Los precios pueden ir desde 20 mil pesos hasta un millón de pesos, de acuerdo a los caracteres, la duración y los elementos que lo acompañen.

noticias@mioriente.com

Comentarios