MiOriente > Secciones > Educación > En el Oriente se puede ser profesional en teatro

En el Oriente se puede ser profesional en teatro

  • Para los amantes del teatro, el arte dramático o las artes escénicas en el Oriente Antioqueño, la Universidad de Antioquia tiene abiertas las inscripciones para los pregrados de Licenciatura en Teatro y Arte Dramático.

    Hace hace algunos semestres esta carrera llegó a la Seccional Oriente de la U. de A., pero no ha sido masiva la acogida pese a que la institución pensó en traer estos programas a la región por el movimiento teatral que existe. “Hace tiempo notamos que la región tiene bastante acogida, tiene una red de teatro y pensamos que podemos profesionalizarlos”, indicó Clara Arango Tobón, docente del Departamento de Artes Escénica y coordinadora de los programas de Teatro de la Universidad en el Oriente.

  • Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo 2 de diciembre. El examen, que será el 25, 26 y 27 de enero, tiene una particularidad y es que no es igual al examen de admisión que se presenta para cualquier carrera en la universidad, sino que está especialmente diseñado para el área de teatro, con una parte teórica y una práctica. “Luego un preparatorio que tiene la duración de un semestre donde afinan la vocación y de ahí ingresarían al programa”, precisó Clara Arango.

    El programa de Arte Dramático tiene una duración de cuatro años y la Licenciatura cinco años, y quienes deseen obtener mayor información pueden ingresar a la página de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia o llamar a la sede de Oriente.

     

    Compartir:

  • Relacionadas